La tomografía computarizada (TC) es una tecnología para diagnóstico con imágenes. Utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo.
Durante un procedimiento de TC, el paciente permanece inmóvil sobre una mesa. La mesa pasa lentamente a través del centro de una gran máquina de rayos X. El procedimiento no causa dolor. Durante ciertas pruebas, el paciente recibe una sustancia de contraste (oral, endovenosa o ambas) que ayuda a que algunas partes del cuerpo se vean mejor en la imagen.
Nuestro equipo es de última generación, de baja dosis de radiación (modelo “lower dose”), muy veloz para realizar el estudio y provee de imágenes de alta calidad. En nuestro centro se realizan tomografías de todas las regiones: cerebro, macizo facial, cuello, tórax, abdomen, pelvis, columna, miembro superior e inferior y articulaciones; con o sin contraste, acorde la solicitud del médico de cabecera. Se realizan también reconstrucciones tridimensionales de regiones específicas, y estudio de los vasos sanguíneos (angiotomografía).
Los informes a los pacientes se entregan dentro de las 96 horas, y en caso de ser requerido se le remite un preinforme al médico de cabecera dentro de las 24 horas de realizado el estudio.
Para realizar el estudio, el paciente deberá concurrir con:
Para solicitar turno puede ponerse en contacto con nuestra central telefónica: 4901 - 8161
O a través de Turno Online